María traiciona a los De la Reina en ‘Sueños de libertad’
Don Pedro, por su parte, no cesa en su intento de minar a Andrés, y lo obliga a revisar el plan de seguridad de la empresa. Digna, acosada por la culpa, tiene una pesadilla en la que se ve atormentada por la muerte de Jesús, lo que solo aumenta su angustia. Al día siguiente, Luis finalmente despierta tras la intervención quirúrgica, lo que llena de alegría tanto a Luz como al perfumista. La gran pregunta es si se ha recuperado completamente de la anosmia. Los nervios se apoderan de Tasio minutos antes de su presentación en la junta, pero Carmen led a un regalo con la esperanza de animarlo. La familia Merino respira aliviada al enterarse de que Luis ya ha despertado, lo que les da un respiro en medio de tanta preocupación.
En la junta, Andrés presiona a María para que apoye a los De la Reina durante la reunión, aunque parece que ella tiene otros planes en mente. En la misma junta, Tasio presenta el proyecto americano, pero María, con las acciones de Julia, tiene la última palabra sobre el asunto. Digna, por su parte, escucha los consejos de sus nueras para tomar una decisión sobre la propuesta de matrimonio de Don Pedro. Mientras tanto, Herrera, consciente de su problema, toma la firme decisión de comenzar un proceso de desintoxicación.
Finalmente, Digna toma una decisión respecto a la propuesta de matrimonio de Don Pedro, y María, muy clara con Damián, le asegura que siempre votará a favor de lo que le convenga, tal como lo habría hecho Jesús de la Reina. Tras hablar con Marta, Damián encarga a un detective privado que investigue a Don Pedro, buscando más información sobre él. Carmen y Tasio, por su parte, celebran el éxito que ha tenido la presentación en la junta. Luz, con una sensación de alivio, le comunica a Begoña que ya ha tomado una decisión respecto a la propuesta de Damián de sustituir a Herrera en el dispensario.
Damián y Don Pedro no tardan en discutir en ‘Sueños de libertad’
Irene, al ver la decisión de Digna respecto a la propuesta de Pedro, comienza a comprender sus motivos. Joaquín le comunica a Luz que Gema sufre de una cardiopatía que dificulta que pueda tener hijos, y la doctora Borrell le aconseja explorar otras alternativas. Por otro lado, María tiene su primer éxito como tutora de Julia, ya que ha conseguido que le asignen el papel de Cenicienta a la niña en una obra escolar.
Damián y Don Pedro no tardan en discutir debido a sus diferencias sobre la gestión de la fábrica. Andrés y Marta, en un intento de reconciliación entre primos, visitan a Luis. Sin embargo, Damián descubre que Jesús investigó a Luz, lo que lo pone en alerta. Begoña, por su parte, intenta hacer ver que María no es una buena influencia para-Julia. Marta pone al tanto a Fina sobre lo ocurrido en la junta, mientras que Joaquín, emocionado por la idea de adoptar, se enfrenta a la falta de decisión de Gema, quien aún necesita tiempo para pensarlo. Don Pedro se da cuenta del interés de su hermana en el Doctor Herrera, lo que lo inquieta.
María tiene un nuevo defensor en ‘Sueños de libertad’
Manuel Fiestas Moreno
Damián, sintiéndose incómodo, confronta a Luz por haber ejercido en el dispensario de la fábrica sin el título correspondiente. Mientras tanto, Claudia, aunque no ha perdido completamente el interés en Raúl, le pregunta a su tía sobre su paradero. Begoña, desolada por la situación con Julia, busca consuelo en Digna, quien trata de ofrecerle apoyo. Andrés, molesto, le echa en cara a María que esté acaparando a Julia, pero Raúl sale en su defensa. Digna, con una postura firme, interviene para evitar que Damián lleve a cabo su amenaza de denunciar a Luz.
Gema, finalmente armándose de valor, le confiesa a las chicas de la tienda que sufre un problema en el corazón que le impide tener hijos, lo que la pone en una situación emocionalmente difícil. Manuela le advierte a Raúl que debe mantener las distancias con la familia, mientras que Julia, manipulada por María, deja claro que le gustaría que María y Andrés arreglen su relación. Gema, por su parte, le revela a Joaquín cuál es su decisión respecto a la adopción, lo que marca un paso importante en su vida.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.