La despedida de un personaje de ‘La Promesa’ siempre es un acontecimiento y sobre todo si es un hombre que lleva desde el comienzo de la serie siendo uno de los pilares fundamentales. Los habitantes de La promesa lloraron con la marcha de Rómulo. Después de las marchas de Antonio Velázquez o Paula Losada, o el emotivo aplauso que recibieron tanto Ana Garcés como Eva Martín, otro de los pesos pesados de ‘La Promesa’ se despedía, eso sí, con una trama muy bonita, la de su boda. Joaquín Climent, uno de los actores más míticos de nuestro país, dejaba atrás a su querido Rómulo para jubilarse definitivamente, según anunció María Castro.
Entonces, todo el mundo da por hecho en La Promesa que Ricardo será el sustituto natural de Rómulo, sin embargo, nada sale como se esperaban. En el capítulo 632 del miércoles 9 de julio, la llegada de Cristóbal como nuevo mayordomo en La Promesa provoca un gran revuelo. Mientras algunos miembros de la familia reaccionan con sorpresa e indignación por su nombramiento, el personal de servicio se siente traicionado por la falta de explicaciones claras. Ricardo, especialmente, enfrenta una profunda decepción al ser ignorado para el puesto que anhelaba.
No es la primera vez que Leocadia se inmiscuye en asuntos de palacio. El marqués de Luján estaba dispuesto a nombrar a Ricardo mayordomo del palacio, ya que sabía que Rómulo le había preparado para ello, pero Leocadia pidió al marqués que se reuniera con Cristóbal Ballesteros, asegurando que es un gran profesional y es lo que necesitaban en ese momento. Aunque, en un principio, Alonso se mostró reticente a reunirse con él, no tuvo más remedio que aceptar
Después de que TVE no emitiera un nuevo capítulo el lunes de ‘La Promesa’, Leocadia se ha tomado la libertad de reunir al servicio para hacer las presentaciones oportunas. Absolutamente todos creían que, en ese momento, Ricardo se iba a convertir en mayordomo. Sin embargo, cuando Cristóbal ha entrado en la zona de servicio, toda la alegría ha desaparecido y el ambiente se ha inundado de un gran sentimiento de extrañeza y asombro. En el capítulo 633 del jueves 10 de julio de ‘La Promesa’, mientras parte de la familia reacciona con sorpresa e indignación ante su nombramiento, el servicio se siente traicionado por la falta de explicaciones y, en especial, Ricardo enfrenta el golpe de haber sido ignorado para el puesto.