Con las parrillas de las principales cadenas optando por alternativas veraniegas y escasas de nuevos contenidos, las series diarias se erigen como las principales ofertas estables en estas tardes estivales. Sueños de libertad lo hace con rotundo éxito en Antena 3, donde lidera indiscutiblemente las sobremesas como la ficción más vista de la televisión.
Este miércoles, el serial protagonizado por Natalia Sánchez se dispara a su mejor cuota histórica desde su estreno en Atresmedia en febrero de 2024 como relevo de la histórica Amar es para siempre: un 15.7% de share y 1.238.000 espectadores. Sueños de libertad supera así en dos décimas el récord de share que hasta ahora firmaba el episodio que emitió el 5 de abril de 2024, cuando anotó un 15.5% en la cadena.
Alegría también para RTVE gracias a Malas lenguas, que vive su tercera mejor tarde histórica en su primer tramo emitido en La 1, y su mejor día en el canal principal de la pública desde que el pasado lunes Aida Bao tomó el relevo de Jesús Cintora como presentadora veraniega del formato. El espacio de actualidad política sube a un 9.3% de share y 717.000 espectadores en La 1 mientras que en su segundo segmento ofrecido en La 2 marca un 5.1% y 332.000 televidentes.
Malas lenguas es la ‘cara’ para RTVE, que sigue encontrando la cruz de sus tardes en La Pirámide. El concurso presentado por Itziar Miranda sigue a la baja en La 1 y registra un 5% de share y 317.000 televidentes con los que sigue lastrando la franja vespertina de la pública y, de momento, sin síntomas de mejora.