De esta forma tendremos una cita con la familia Luján todos los días a partir de las 18:10 en La 1, ya que de momento no se esperan más capítulos dobles de “Valle Salvaje” que puedan comprometer la emisión de “La Promesa”.
El cambio llega en el mejor momento posible, ya que las cosas en La Promesa están cambiando a un ritmo vertiginoso y los próximos capítulos prometen traer unos cuantos giros emocionantes.
El conflicto entre Catalina y los terratenientes es ahora más intenso que nunca tras la peligrosa situación que ha tenido que vivir su hija Rafaela. El barón de Valladares no admite su culpa, pero la hija de Alonso no se rendirá fácilmente.
Entre el servicio los cambios están a la orden del día: Santos ha sido readmitido, Ricardo es ahora ayuda de cámara del marqués y Lope podría volver a su puesto de lacayo. Curro, por su parte, sigue tras la pista de Lorenzo y parece que le dan igual las consecuencias con tal de cobrarse su venganza.
En el hangar, Toño trata de conquistar a Enora, que parece más interesada en Manuel. El piloto, sin embargo, sigue dolido por la pérdida de su esposa y no tiene ojos para nadie más.
Con tantos frentes abiertos, los próximos capítulos son clave para desentrañar algunas de las incógnitas del momento. Repasamos en este avance especial lo que ocurrirá en “La Promesa” del 28 de julio al 1 de agosto.
¿Qué pasará en los próximos capítulos de “La Promesa”?
La insistencia de Catalina en enfrentarse a los nobles terratenientes empieza a tener consecuencias en su vida familiar. No solo vuelve a reavivarse el conflicto con su prima Martina, que la acusa de poner en peligro el futuro de sus propios hijos, sino que Adriano y ella empiezan a tener fuertes discusiones sobre la situación.
Catalina llega incluso a amenazar con abandonar La Promesa junto a sus hijos, algo que hace que Adriano tome una drástica decisión. La tensión es tal que Leocadia habla con Alonso para que ponga fin al conflicto, y el marqués empieza a ser consciente del riesgo que corren los Luján ante las amenazas de la nobleza.
Por su parte, Curro ha estado a punto de tener que abandonar La Promesa, pero Alonso consigue que se quede. Ahora el lacayo decide confesarle a Ángela el verdadero motivo de su investigación y ambos descubren un turbio negocio en el que está involucrado Lorenzo y que podría ser el fin de su reputación y su carrera.

Sin embargo, Curro parece echarse atrás en el último momento, aunque quizá sea demasiado tarde para impedir que Ángela desvele el secreto a las autoridades. ¿Qué consecuencias tendrá esto para ambos?
En el servicio del palacio los cambios siguen llegando y nadie está del todo conforme con la forma en que Cristóbal está ejerciendo su autoridad. El mayordomo jefe está decidido a degradar a Lope al puesto de lacayo, pero no solo Simona y Candela intentarán evitarlo, sino que incluso Catalina tratará de revocar esta decisión.
Santos y Ricardo siguen su tira y afloja, ya que Santos no se esfuerza por ocultar su desprecio hacia Pía. Ricardo terminará descubriendo el secreto más oscuro de la doncella, y le pedirá a su hijo que intente ser cordial con ella ya que él sacrificó su puesto para que pudiese ser readmitido.
Por otro lado, la ausencia de Samuel empieza a preocupar a Vera y Teresa, por lo que Petra y María Fernández se ven obligadas a contar la verdad sobre el sacerdote. Su misteriosa desaparición preocupa mucho a María, que se sincera con Petra sobre lo profundo que es su amor hacia él.

Y en el hangar, Manuel está asumiendo el papel de consejero para Toño, que está decidido a conquistar el corazón de Enora. Tras un picnic romántico un poco desastroso, parece que la balanza se inclina hacia Toño y la joven empieza a sentir algo por él.
Mientras tanto, Manuel está muy ocupado dándole vueltas a una inesperada oferta de Leocadia que la convertiría en la propietaria absoluta de su empresa. El piloto no lo tiene claro, pero Enora trata de convencerle de que es una buena oportunidad. ¿Terminará aceptando?
A medida que pasan los días, en La Promesa se respira un ambiente cada vez más extraño y algunos auguran algún tipo de desgracia… y en medio de la inquietud, Alonso recibe un inesperado paquete encargado por Cruz: un retrato de un pintor de la Corte que esconde un turbio secreto. ¿Qué mensaje se oculta en la obra de arte? ¿Qué amenazas se avecinan para la familia Luján?
Todo esto y más llegará la próxima semana a “La Promesa”, de lunes a viernes a las 18:10 h en La 1. No te pierdas todas las novedades y próximos avances en vemosTV.