Sara Sanz y Fernando Moreno, los nuevos fichajes de ‘Sueños de libertad’: “Es un reto enfrentarse a tanta intensidad”

“Estoy muy emocionada. Tenía muchísimas ganas de trabajar en un proyecto así. Sé que es todo un reto, porque hay un nivel de intensidad muy alto. Pero eso sólo me hace querer que quiera dar la talla. La experiencia está siendo muy bonita, gracias también porque tengo un personaje que es curioso. Soy muy positiva”, declara Sara Sanz en una entrevista concedida a BLUPER durante el rodaje de la ficción producida por Diagonal TV.

“Estoy muy ilusionado. Es una oportunidad de impulso en mi carrera. Además, me han acogido como a uno más, hay una gran familia en esta producción. El trabajo que hay detrás de Sueños de libertad es inmenso. Sólo puedo sentir agradecimiento”, expresa Fernando Moreno.

Fotograma del episodio 355 de 'Sueños de libertad'.

Fotograma del episodio 355 de ‘Sueños de libertad’. Manuel Fiestas Atresmedia

Ambos no tienen tramas sencillas, dado que interactúan con diferentes personajes que son clave. En el caso de Cristina, la joven ha sido una ficha en la guerra personal entre Damián de la Reina (Nancho Novo) y Pedro Carpena. En el de Chema, viviendo un particular triángulo amoroso entre Claudia (Isabel Moreno) y Raúl (Jaime Gutiérrez).

Cristina tiene un dilema, porque quiere mucho a sus padres y ve que todo su mundo se derrumba. Sus padres le han criado para que sea un tipo de mujer, pero ella quiere alejarse de ese concepto tradicional. Sus progenitores son muy buenos, pero para la época”, señala Sanz.

“Cristina tiene un dilema: quiere mucho a sus padres, pero también busca alejarse de ese concepto tradicional que tienen para ella”

Con Irene creció cierta cercanía, porque son muy similares. Es curioso, porque no se conocían de antes, pero tienen una complicidad única”, agrega la actriz, señalando que su compañera de reparto, Ana Labordeta, es “maravillosa”.

Sara Sanz y Fernando Moreno en escenas de 'Sueños de libertad'.

Está también el triángulo amoroso entre Claudia y sus dos pretendientes, Raúl y Chema. Aunque la dependienta tiene un claro favorito, eso no ha impedido que el hermano de su amigo Carmen la ronde. “Él tiene muy buen fondo, el problema es que lo han mimado mucho, por el pasado que tienen con su hermana [y que la propia serie ha desvelado]”, explica Moreno.

Fotograma del episodio 352 de 'Sueños de libertad'.

Fotograma del episodio 352 de ‘Sueños de libertad’. Manuel Fiestas Atresmedia

En el caso de Fernando Moreno, su personaje mantiene su acento sevillano, tal y como pasaba con Carmen. Un movimiento que reconfirma la decisión de Atresmedia y Diagonal TV de mostrar la diversidad de acentos que existe en España.

“Siempre es positivo que podamos usar nuestro acento. Sí, es una realidad que vivimos en nuestro país. Me alegro de que se busque visibilizarla. Hemos pasado muchos años en los que parecía que no existía o se usaba para ciertos elementos. Además, no pasa sólo con el acento andaluz, sino también con el de otras regiones de España”, declara.

“Siempre es positivo que podamos usar nuestro acento. Sí, es una realidad que vivimos en nuestro país”

Ambos personajes llegaron a mediados de junio a la serie y ha podido verse su evolución tras mes y medio de tramas. “Cristina ha estado muy protegida por el ámbito familiar, que es muy tradicional. Pero tiene mucha ilusión por conseguir sus sueños y trabajar. Da mucha ternura, pero poco a poco va a verse que es mucho más que pura energía”, detalla Sanz.