El gran día de ‘La Promesa’ en la jornada de ayer, con la histórica boda de Jana y Manuel que culminó en el capítulo 500, resultó con un seguimiento masivo que otorgó récord histórico de audiencia a la serie de TVE.
La 1 diseñó una programación especial para el evento. En primer lugar, con la emisión del capítulo 498 en la tarde en su horario habitual. Fue la antesala del enlace entre ambos protagonistas y firmó máximo en cuota y espectadores con un grandioso 15,5% y más de 1,3 millones (1.325.000). Se trata de la entrega más vista de toda su historia.
Por la noche, la cadena pública ofreció doble ración tras ‘La Revuelta’, con los episodios 499 y 500 que albergaban esa esperada boda entre Jana y Manuel. Y ante este evento, que ya ha pasado a los anales de la TV, ‘La Promesa’ revalidó el récord de audiencia clavando el share de la tarde (15,5%) y prácticamente el resultado en miles (1.317.000).
Pocos espectadores quisieron perderse el clímax de la serie tras dos años de emisiones, dando lugar con su respaldo a resultados muy poco usuales para la ficción española en televisión que demuestran el hito en el que se ha convertido ‘La Promesa’.
Además, ‘La Promesa’ sobresalió muy especialmente en el target superior a 65 años, su público principal, alcanzando un potente 20,4% de share durante los capítulos 499 y 500.
Para completar un buen día en la ficción de TVE, hay que resaltar que ‘La Moderna’ marcó también máximo histórico en el capítulo de este martes con un notable 10,9% de cuota de pantalla y casi un millón de espectadores de media.