‘La Promesa’ afronta una semana intensa, con especial atención en la investigación de la muerte de Jana. Pía habla con Rufino, el experto en venenos. Sin embargo, el encuentro no termina tal y como esperaba. En principio, la doncella obtiene lo que necesitaba presentándose como secretaria de un notario; y confirma que Jana pudo ser envenenada con cianuro, que suele provocar un color azulado en la piel.
Pero la situación pega un giro inesperado nuevamente y los avances en la investigación se complican cuando el tipo se fija en sus manos de criada y le acusa de mentirle, preguntándole su verdadera identidad. Así arranca el capítulo 579 de este lunes, 21 de abril. Pía se halla contra las cuerdas después de que Rufino haya descubierto que no es la secretaria de un notario como le ha hecho creer para obtener la información que buscaba. Se pone muy nerviosa mientras él exige que le confiese la verdad. Algo peligroso que les expondría tanto a ella como a Curro.
Finalmente, el encuentro se resuelve mejor de lo esperado en apariencia, pero Pía se da cuenta de que contar la verdad puede tener consecuencias graves. ¿Y si Rufino es la misma persona que proporcionó el veneno al asesino para matar a Jana?
Mientras, Catalina le recrimina a Manuel que no haya tenido la boca cerrada con Adriano, pues fue el que confesó al campesino que los bebés eran sus hijos. Pero la muchacha no puede enfadarse con su hermano y, en el fondo, cree que le ha hecho un favor.
Tras mucho cavilarlo, Teresa y Vera deciden transmitir a Ricardo sus sospechas sobre el supuesto secuestro de Dieguito. Creen que pudo ser Ana, su aún mujer, la encargada de llevarse al hijo de Pía para simular un rapto y presentarse ante todos como una salvadora.
Algo trama Leocadia y en ello tiene como cómplice a Rómulo. Tras hacerle una petición muy importante para ella, el mayordomo le dice que lo que tienen entre manos va viento en popa. ¿De qué se tratará?
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 580 del martes 22 de abril
Manuel le cuenta a Simona que va a contratar a su hijo en el hangar en su intención de que permanezcan cerca, pero la cocinera no reacciona de la forma esperada.
Alonso descubre que Leocadia ha vuelto a traer los cuadros y las obras de arte a La Promesa y se muestra muy agradecido a pesar de las advertencias de Lorenzo y la desconfianza de Ángela. Eso es lo que se traía entre manos con Rómulo.
María Fernández le agradece profundamente a Samuel todo lo que ha hecho por ella últimamente para evitar su despido. Tras las sospechas de Vera y Teresa, Ricardo cree que Ana es la responsable de que Dieguito se perdiera y no duda en acusarla. Tanto ella como Santos se sienten muy ofendidos ante tal ataque.
Martina, cansada de la actitud de Jacobo, toma una decisión muy importante: posponer la fecha de su boda. Mientras, Curro y Ángela parecen rendirse de nuevo a su amor.
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 581 del miércoles 23 de abril
Curro protagoniza una auténtica y emotiva declaración de amor. Ha decidido sincerarse totalmente con Ángela, pero sigue siendo consciente de que se trata de un amor completamente imposible. ¿Vencerán los sentimientos a las clases sociales?
Adriano estaba jugando con fuego presentándose a deshoras en la alcoba de Catalina y sabía que, antes o después, podrían pillarle. ¡Y así será! Alonso descubre al muchacho en la habitación de su hija.
Precisamente buscando el bienestar de la hija del marqués, Leocadia ha hecho venir a Emilia, una enfermera, sin sospechar la historia que existe entre la recién llegada y Rómulo. Llega así un nuevo personaje a La Promesa.
Manuel y Toño se han puesto manos a la obra para adaptar el hangar al nuevo proyecto del heredero del marquesado. Mientras, nadie encuentra a Santos por el palacio… y Vera confirma que Ana también ha abandonado Luján. ¿Estará todo relacionado?
Lorenzo quiere celebrar su cumpleaños con una fiesta y Curro ve el nombre de Rufino de la Merced, el experto en venenos con el que contactó Pía, en la correspondencia del palacio, lo que pone en peligro todo su plan de descubrir quién mató a Jana. ¿Están conchabados Rufino y el capitán?
Avance del capítulo 582 del jueves 24 de abril
La enfermera Emilia es bien acogida, tanto por el servicio, como por los señores y la propia Catalina. A pesar de las advertencias de Jacobo y de exigirle obediencia, Martina emprende su misterioso viaje.
Por su parte, Lorenzo insiste en celebrar una gran fiesta en La Promesa por su cumpleaños, pero Curro se las ingenia para impedirlo. Además, el muchacho se hace con la desconcertante carta enviada por Rufino al capitán de la Mata, y se la muestra a Pía.
Petra ayuda a Samuel en el refugio e, inesperadamente, conecta con Alicia, una joven que no habla. Ricardo, como es lógico, está muy afectado por la marcha de Santos. Una marcha que Rómulo anuncia oficialmente a todo el servicio.
Catalina, a pesar de todas las advertencias, decide confesar al marqués la verdadera identidad del padre de sus hijos. Descubre que Adriano es el padre de sus nietos. ¿Cómo reaccionará?
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 583 del viernes 25 de abril
La revelación de Catalina a Alonso tiene consecuencias no solo por parte de su padre, sino por alguien inesperado. ¿Quién? Petra sigue acercándose a Alicia con una sensibilidad que pocas veces hemos visto en ella, ¡han conectado de verdad!
A Ricardo le cuesta gestionar la marcha de Santos y, en esta ocasión, le lleva a enfrentarse a un gran amigo: Rómulo. Toño sigue evitando a su madre Simona, pero la cocinera no desiste y aprovecha cualquier oportunidad para acercarse a su hijo.
Cada vez más cerca de la respuesta sobre la muerte de Jana es como se sienten Pía y Curro, que se dan cuenta de que quizás fueron demasiado lejos con Rufino después de leer el contenido de la carta enviada a Lorenzo. ¿Se confirmará que el experto en venenos está compinchado con el capitán? ¿Será Lorenzo el verdadero asesino de Jana?
La entrada ‘La Promesa’, avance semanal del 21 al 25 de abril: Pía y Curro ¿ante el asesino de Jana? y dos marchas se publicó primero en El Televisero.