“La Promesa” inicia una semana marcada por la llegada de nuevos personajes dispuestos a agitar las tramas. Será una tanda más corta de lo habitual: solo cuatro episodios, ya que el festivo nacional del 15 de agosto dejará sin capítulo también a los seguidores de “Valle Salvaje” y “Sueños de libertad”.
Así, con la ausencia del capítulo del viernes 15, la próxima semana “La Promesa” ofrecerá cuatro nuevas entregas en un momento de máxima tensión. La llegada del coronel Fuentes pone a Lorenzo contra las cuerdas, obligado a moverse con cautela para evitar que salgan a la luz sus negocios ilícitos.
María Fernández se ha reencontrado por fin con Samuel, mientras que Manuel se encuentra en medio de su conflicto con Leocadia, que asegura no haber tenido intenciones ocultas al mantener en secreto su llamada con Pedro Farré.
Catalina sigue sin ponerse de acuerdo con Adriano y, dada la situación con el barón de Valladares, ahora Martina se está planteando segregar su parte de la finca. Parece que una grave crisis amenaza a la familia Luján, lo que hace peligrar el futuro de La Promesa.
No te pierdas a continuación el avance exclusivo de lo que llegará en el capítulo 652 de “La Promesa”, el lunes 11 de agosto en La 1 de TVE.
Avance de lo que pasará el lunes 11 de agosto en el capítulo 652 de “La Promesa”
El regreso de Samuel ha calmado por fin los nervios de María Fernández y Petra, que temían que le hubiese pasado algo. Sin embargo, su vuelta no ha sido como María la imaginaba… ¡Samuel sigue siendo cura!
Esto es un gran golpe para la doncella, pues significa que lo suyo sigue siendo un amor imposible. ¿Ha elegido Samuel su fe por encima de sus sentimientos hacia María? Petra parece muy aliviada por esta decisión, y le asegura a Samuel que siempre será bien recibido en La Promesa.
Quien no le recibe con los brazos abiertos es Cristóbal Ballesteros, pues ya sabemos que el mayordomo jefe no admite sorpresas ni cambios de última hora. Se pregunta qué hace Samuel en las habitaciones del servicio, por lo que Curro le explica que se aloja allí mientras se reforma la casa parroquial.
En la zona de servicio también aumenta la preocupación de Lope y Teresa por el estado de ánimo de Vera, que parece cada vez más sumida en la tristeza por la situación con su familia. Cuando le proponen acudir al teatro en su tiempo libre, Vera rechaza la propuesta, pensando que les amargará la velada. Lope está desesperado, pues no sabe cómo ayudar a su novia.
La llegada del coronel Fuentes ha agitado las cosas entre la familia Luján y Lorenzo está especialmente nervioso. No es para menos, ya que el capitán de la Mata está envuelto en algunos negocios que, de ser descubiertos, podrían acabar con su carrera militar.
A Leocadia no se le escapa esta tensión y le pide explicaciones a Lorenzo, pero el capitán asegura estar tratando al coronel con la hospitalidad correspondiente dado su rango en el ejército español.